¿Por qué sufren de dolor de cabeza crónico los mexicanos?

Actualmente nuestro país muestra una importante incidencia de cefaleas con gran cronicidad, la empresa encuestadora mundial alemana GFK (Gesellschaft für Konsumforschung) en el 2012 calculó que un 57% de la poblacion mexicana lo padecia, mucha gente se sorprendería al saber que la migraña es perfectamente controlable con los tratamientos actualmente utilizados, pero lo cierto es que no todo dolor de cabeza es migraña.

Cuales son los causas más importantes por los cuales los paciente mexicanos cursan con cefaleas crónicas(dolores de cabeza).

1. Tener un diagnóstico erroneo. (No todo es migraña)

2. El diagnóstico se realiza de forma clínica (historia clínica y exploración  neurológica) solo en ciertos padecimeintos se requieren estudios de imagen como tomografía o resonancia magnética de cerebro. (Se ha demostrado que el electroencefalograma no tiene ningún uso en la clínica de las cefaleas)

3. Un mal diagnósotico lleva a un mal tratamiento. (si la respuesta al tratamiento que actualmente llevas no redujo en forma importante la sintomatología, podría exisitir un error diagnóstico)

4. Entre otros...........

¿Que duda tienes sobre tu padecimiento de cefalea? ¿Es migraña, es cefalea tensional, es cefalea de Horton o en racimos, es secundaria?

Comentarios: 0