· 

¿Qué se sabe sobre el efecto de medicamentos dirigidos al control de la migraña sobre el CGRP? ¿Existe alguna evidencia sobre el control de otros neuropéptidos?

El péptido relacionado con el gen de la calcitonina neuropéptido (CGRP) es reconocido como un jugador crítico en la fisiopatología de la migraña. La expectación ha crecido con respecto a CGRP debido al desarrollo y pruebas clínicas de fármacos dirigidos a CGRP o su receptor. Si bien estos medicamentos alivian los síntomas de la migraña en la mitad de los pacientes, la mitad restante que no responde de esta población crea un impulso para abordar las preguntas no respondidas que existen en este campo.

• Estudios preclínicos y clínicos han demostrado que el péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) es un neuropéptido crítico en la fisiopatología de la migraña, pero los mecanismos por los que está involucrado quedan por ser aclarados.

• Apuntar a CGRP o su receptor con anticuerpos o moléculas pequeñas es muy eficaz para aliviar los síntomas de la migraña en aproximadamente la mitad de los pacientes.

• Los medicamentos antagonizantes de CGRP parecen ser seguros hasta ahora, sin embargo, se necesitan estudios de etiqueta abierta a largo plazo para confirmar este perfil de seguridad.

• Es probable que un mejor conocimiento de los sitios de acción de CGRP y las vías de señalización conduzcan a mejores tratamientos para los pacientes.

• Un segundo receptor CGRP conocido como receptor de amilina 1 podría ser un objetivo novedoso para el tratamiento de la migraña.

Referencia:  Anne-Sophie Wattiez, Levi P. Sowers & Andrew F. Russo (2020): Calcitonin gene-related peptide (CGRP): Role in migraine pathophysiology and therapeutic targeting, Expert Opinion on Therapeutic Targets. 2020 Jan 31.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0